domingo, 29 de agosto de 2010

...my missing puzzle piece

De pequeño usaba ropa usada, de pequeño usaba ropa "vintage" y eso me molestaba. Sí, algunos jeans o chamarras de mi hermano mayor terminaron en mis manos para yo seguir utilizándolos, era denigrante, no era nada bonito usar ropa que el ya había usado y que estaban fuera de moda o no eran mi estilo.

Hoy... puedo decir que amo la ropa vintage, obviamente no toda, porque luego se cree que lo vintage es ropa vieja, fea, a la que se le puede dar un equis uso... pero para mi la ropa vintage son piezas únicas, especiales, que al verlas me enamoro, me cuentan una historia y me hago una historia en la mente con ellas.


Aun no entiendo el porque mi gusto por la ropa vintage, ojo, que quede claro que no me considero de la bola de borregos que solo usan esa ropa porque esta en "tendencia", no, no, no... haciendo a un lado mi desagrado por usar la ropa de mi hermano, recuerdo accesorios de mi mamá (como aquel bolso Chanel dorado) o pantalones de mi papá (ochenteriiiiiiiiiiisimos) o esas botas de oreja de elefante (sí, lo sé suena feo, pero estaban increíbles!) que me gustaba observar, me gustaba analizar las piezas y pensarles una historia, un uso.

Creo que también he estado influenciado por personas como Edna, mi amiga diseñadora que se dedica a conseguir piezas vintage de su madre o conocidas y las arregla, les da un buen uso... les da una nueva historia, eso me gusta....

Debo de confesar, soy penoso y alguna de mis piezas adquiridas, son muy llamativas o muy ochenteras y siento que la gente se me queda viendo... hahaha, pero no es algo que me quite el sueño y voy feliz por la calle o por el antro con ellas.
Sigo en busca de piezas que me dejen algo, que vayan fortaleciendo mi estilo y mi personalidad... sigo en la búsqueda de esa pieza del rompecabezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario